Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
SOFÁ SONORO | Metallica 07X01

Cuando Metallica se coló en tu casa

Esta semana arrancamos la séptima temporada de Sofá Sonoro recordando el disco negro de Metallica, un álbum que cambió la carrera de la banda estadounidense que conectó con un público mucho más amplio

James Hetfield durante un concierto de Metallica en 1991

James Hetfield durante un concierto de Metallica en 1991 / Getty Images

Hay discos que son parte clave de la historia de una banda, incluso de un género, el metal tuvo ese momento de gloria eterna a comienzos de los años noventa con la edición del disco negro de Metallica.

El trabajo más recordado de Metallica llegó a las tiendas en 1991, un año de enorme cosecha musical con el debut de Pearl Jam, el Nevermind de Nirvana, el Used your illusion de Guns n Roses, discos de Primal Scream, de Red Hot Chili Peppers, una enorme colección de una época gloriosa en la que brilló el giro musical de la banda estadounidense, que asaltó las listas de éxito y abrió hueco en un nuevo público.

El disco negro de Metallica, su quinto disco de estudio, fue una apuesta fuerte por acceder a otros mercados y conectar con otra audiencia. Para ello contaron con Bob Rock, un productor que supo “suavizar” el sonido de la banda y que también influyó en su forma de trabajar.

Con este álbum la banda entró en la programación habitual de MTV, pero también dio un salto cualitativo en las salas en las que tocaba y en las radios que sonaba. Desde este momento, la carrera de Metallica cambió para siempre y por ello hemos querido empezar la séptima temporada con este disco.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar esta joya del rock más duro, un viaje en el que nos acompaña Toni Castarnado y Jimena Marcos.

 

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?