La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

El clamor de la eutanasia

Este jueves tenemos "otra oportunidad para que España se sume a la lista de países como Holanda, Bélgica, Canadá o Colombia donde para morirse no hay que pasarlas tan canutas. ¿Saben qué dijo Buda, verdad? Que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional", la opinión de Carles Francino

El clamor de la eutanasia

El clamor de la eutanasia

Madrid

Habrá quien piense que igual existe un punto de exhibicionismo, yo no lo sé, pero imagino que hay que estar muy apurado, pero mucho, para dejarse morir y además retransmitirlo a través de Facebook. Es lo que intenta un francés, de 57 años, que lleva más de 30 afectado por una enfermedad incurable y los últimos 2 postrado en cama con enormes dolores.

Se llaman Alain Cocq, necesita cada día cuatro personas para atenderle, y el pasado viernes dejó de tomar alimentos, líquidos y medicinas. O sea que su muerte es sólo cuestión de tiempo. De poco tiempo. ¡Pero vaya manera de morir! Facebook le ha bloqueado, así que nadie podrá seguir en directo cómo se apaga su vida, pero el gesto ha provocado un gran debate en Francia, donde -al igual que en España- la eutanasia continua sin ser legal.

Es curioso porque en Francia -al igual que en España- hace un montón de tiempo, décadas, que cuando se pregunta a los ciudadanos si quieren una ley de eutanasia, más del 80% responde afirmativamente. Así que la pregunta está muy clara: ¿qué o quién, o quiénes, han impedido, impiden llevar esto adelante? No tengo respuesta, pero no perdamos la esperanza porque la ley vuelve este jueves al congreso.

Otra oportunidad para que España se sume a la lista de países como Holanda, Bélgica, Canadá o Colombia donde para morirse no hay que pasarlas tan canutas. ¿Saben qué dijo Buda, verdad? Que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Pues eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00