Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La denuncia de un psicólogo desde Moria: "Llevamos años diciendo que la situación es intolerable"

Mario López Alba, psicólogo y responsable de la clínica de salud mental de Médicos Sin Fronteras en Moria, reclama en 'Hoy por Hoy' respuestas por parte de las autoridades europeas para las miles de personas que duermen desde hace tres días al raso sobre el asfalto de la carretera

Hace ya 72 horas que las llamas arrasaban con el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos. Tres días después, las autoridades europeas siguen sin dar una respuesta a las más de 10.000 personas que duermen en la colina y en las cunetas de la carretera. Entre ellas, el 40% son menores de edad.

"Llevamos años diciendo que esta situación es intolerable e inaceptable. Pedimos una respuesta. Son familias, son niños. Hay 6.000 menores durmiendo al raso y que han estado viviendo en ese campo de condiciones inhumanas", explica en Hoy por Hoyel responsable de la clínica de salud mental de Médicos Sin Fronteras en Moria, Mario López Alba.

El médico recalca que llevan días sin localizar a pacientes con quienes contactaban, por ejemplo, a través del teléfono móvil. Pacientes con enfermedades crónicas, respiratorias o mentales que necesitan de la atención permanente por parte de estos profesionales.

"No es ningún tipo de solución reconstruir el campo", añade Mario López Alba, quien cree que esta opción es continuar manteniendo el sufrimiento de las personas que allí malviven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?