Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

La otra realidad del president de la Generalitat

Hoy vuelven al cole los niños en Cataluña, en la misma semana en la que vamos conocer la sentencia sobre la inhabilitación de Quim Torra

La otra realidad del president de la Generalitat

La otra realidad del president de la Generalitat

Madrid

Hoy vuelven al cole los niños en Murcia y Cataluña, unas de las pocas comunidades que quedaban aún con los colegios cerrados. La vuelta al cole es siempre esa vuelta a la normalidad tras las vacaciones de verano, esta vez es mucho mas, es la vuelta tras seis meses en casa. De esto se habla sin duda, hoy, en Cataluña, son este tipo de problemas y de incertiduimbres los que preocupan a la gente. Esta es la realidad.

Y luego está la otra realidad en la que se mueve el president de la Generalitat y su corte independentista, que ya hace tiempo que han abandonado los problemas de la gente, vaya, que han dejado de gobernar, para dedicarse a lo suyo. Esta es la semana en la que vamos conocer la sentencia sobre la inhabilitaciuón de Quim Torra y el independentismo anda revuelto y dividido sobre como ha de ser la respuesta a la inhabilitación. No hay fecha todavía para las elecciones catalanas, pero todos están de campaña electoral, todos. Así que Esquerra reclama la reactivación de la mesa de diálogo, Pedro Sánchez le da el visto bueno y Junts per Catalunya espera seguir haciendo propaganda con lo que venderán como una nueva represalia del estado opresor.

Pues bueno, este mar de fondo entre los independentistas catalanes impacta directamente en la política nacional. Pedro Sánchez sigue buscando aliados para poder aprobar los presupuestos, ya vimos, en la última sesión de control, como el tono entre el presidente del Gobierno y el portavoz de Esquerra se había suavizado, y el Gobierno sigue decidido a celebrar la famosa mesa de diálogo, exigencia de los republicanos. Pero, con todo esto, todavía no tiene sus votos garantizados.

La irrupción de la pandemia en nuestras vidas desvió la atención de la cuestión catalana, y a pesar de que Pedro Sánchez tuviera la tentación de pensar que de lo que no se habla no existe, el tema catalán siempre vuelve, y ya lo volvemos a tener aquí.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00