El LargueroEntrevistas
Deportes
RFEF

Luis Rubiales: "Tenemos muchas posibilidades de organizar el Mundial 2030"

El recién reelegido presidente de la RFEF adelanta que en la organización se muestran "moderadamente optimistas" con el proyecto conjunto entre España y Portugal

Luis Rubiales, sobre la organización del Mundial 2030: "Somos moderadamente optimistas"

Luis Rubiales, sobre la organización del Mundial 2030: "Somos moderadamente optimistas"

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600725993_157_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Horas después de ser reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha atendido a El Larguero "agradecido e incluso abrumado" por las muestras de apoyo recibidas. De cara a su nueva legislatura de cuatro años, el máximo dirigente se ha fijado el objetivo de traer el Mundial 2030 conjuntamente en Portugal y España: "Somos moderadamente optimistas".

Más información

"Es un objetivo, no lo ocultamos. Sabemos que tenemos que hacer mucho trabajo entre Portugal y España", avanzó Rubiales, además de desvelar que el proyecto va por buen camino. "Creo que tenemos muchas posibilidades y en un momento tan triste por el que hemos pasado ahora es un proyectazo", amplió, consciente de la gran aportación que supondría para los países organizadores de salir adelante.

"Todos los que amamos el fútbol podemos revitalizar esta sociedad. Sería muy importante para España, para la economía, el turismo...", prosiguió el exfutbolista, que tiene por delante una labor de cuatro años junto a su homólogo portugués de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2024 para decidir la sede.

Para Luis Rubiales, que reconoció haber "hablado" este lunes con Javier Tebas sin entrar en más detalles, su mayor incógnita actual es la disputa de la final de la Copa del Rey 2020, aún sin fecha. "Hacer cábalas no nos lleva a acertar", aseguró, evitando hablar de las posibilidades para disputar el derbi con público "por responsabilidad".  "Estamos en contacto continuo tanto con la Real Sociedad como el Athletic Club. Que gane el mejor y que lo hagan a ser posible con sus aficiones", zanjó, además de insistir en que la RFEF apurará "todo lo posible" el calendario para que así sea.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00