Hora 14Hora 14
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Dos personas de cada diez pueden estar infectadas sin síntomas": el CSIC pide limitar los contactos en Madrid

Isabel Sola, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, en 'Hora 14' con José Antonio Marcos

Asegura que los datos de casos que presenta la Comunidad de Madrid ya apuntan a una transmisión comunitaria

"Dos personas de cada diez pueden estar infectadas sin síntomas": el CSIC pide limitar los contactos en Madrid

"Dos personas de cada diez pueden estar infectadas sin síntomas": el CSIC pide limitar los contactos en Madrid

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600779793_624_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Isabel Sola, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, ha asegurado en Hora 14 con José Antonio Marcos que el 20% de las PCR que se están haciendo en Madrid son positivas. "Dos personas de cada diez pueden estar infectadas aunque no tengan síntomas", recordaba la investigadora, que pedía "minimizar el contacto con otras personas" que no sean de nuestro entorno "todo lo que se pueda". Sola recuerda que "cuanto mayores sean los contactos que tenemos mayor es la probabilidad de contagiarnos y de contagiar a otros" y que cuando sea "imprescindible" ese contacto debemos mantener las medidas de precaución que todos conocemos (uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad). 

Más información

La investigadora del Centro Nacional de Biotecnología del CISC asegura que los datos de casos de COVID-19 que presenta la Comunidad de Madrid apuntan a una transmisión comunitaria: "Son niveles considerables como para asociarlos solo a brotes aislados".

Sola ve "recomendable" que en el transporte público se tomen medidas para evitar aglomeraciones, aunque recuerda que en esta segunda ola se han dado menos brotes asociados a medios de transporte debido al uso generalizado de la mascarilla: "Además de la mascarilla la distancia es necesaria, al igual que estar en espacios ventilados. Las horas punta en los transportes públicos podría ser un punto crítico para los contagios". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00