Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Confusión

Las medidas no sólo deben tomarse, sino que deben explicarse para que se entiendan. Ya que llegan tarde, que tengan una lógica.

Confusión

Confusión

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600805708_703588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los mensajes confusos provocan situaciones confusas. Nos recomiendan el Ministro Illa y el alcalde Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, no salir de casa en esta ciudad, en esta comunidad, más que para lo imprescindible. ¿Qué es lo imprescindible mientras la vida sigue sin más restricciones? Lo imprescindible es ir a trabajar, coger el transporte público, comprar productos básicos, llevar y recoger niños del colegio y atender a los dependientes. Y mientras estén los negocios abiertos, hacer uso de ellos.

De hecho, es más fácil tomarse una copa en las zonas con limitaciones de movilidad, que sentarse en un parque al aire libre. Los bares están abiertos hasta las 22:00 y los parques cerrados todo el día por orden de la Comunidad. A la vez, nos dicen que el virus se contagia más y más rápidamente en los espacios cerrados que en los abiertos. Y aplíquese esta reflexión a todas las zonas de España donde el virus sigue creciendo.

Toca tirar de sentido común y cuidarse, sí, pero las medidas no sólo deben tomarse, sino que deben explicarse para que se entiendan. Ya que llegan tarde, que tengan una lógica. ¿Por qué en este barrio sí y en este barrio no; en esta calle sí y en esta no; por qué el bar y el casino, sí, y el parque no?

Muchos se reían de las larguísimas ruedas de prensa de Sánchez o de Simón cuando el estado de alarma. Entre aquello y la ausencia de explicaciones claras de este momento, hay un largo trecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00