Hora 25Entrevistas
Actualidad

"El número de sanitarios que tenemos es insuficiente para las demandas que tiene la pandemia"

Entrevista en Hora 25 con Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial

Getty Images / Getty Images

Madrid

El presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, cree que la pandemia ha puesto en evidencia las lagunas del sistema de salud de España."Creo que no solo es un problema de que falten médicos. Las circunstancias en las que nos plantean ejercer la profesión -contratos a tiempo parcial, salarios mucho menores que otros países europeos- han obligado a muchos profesionales a salir al extranjero", ha señalado en Hora 25.

"Ahora mismo se está viendo con toda la crudeza la precariedad y el estado de SOS de la atención primaria. El gran problema que tenemos es la sobrecarga en esos servicios. El número de profesionales, médicos esencialmente, es totalmente insuficiente para las demandas que tiene la pandemia. Necesitamos, entre otras cosas, que quiten a la primaria toda la carga burocrática que tienen ahora mismo encima para que médicos y enfermeros se dediquen solo a controlar la barrera y que no volvamos a los datos de hace unos meses", ha dicho Romero.

  • Escucha la entrevista aquí:

Entrevista a Serafín Romero_22/09/2020

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600810392_224967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00