Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"

Esto es un desastre

"El ministro de sanidad y el alcalde de la capital recomiendan a la gente no salir de casa (...) eso te dicen que lo decidas tú. Porque los teatros siguen abiertos, y los cines, y los restaurantes, y los bares... Porque continúa sin haber una estrategia clara", la opinión de Carles Francino

Parece mentira que a estas alturas tengamos que insistir en ello, pero la mejor vacuna contra la incertidumbre es siempre la transparencia; siempre. Llamar a las cosas por su nombre, decir la verdad. Y hace demasiado tiempo que tengo la sensación -no creo ser el único- de que, al menos en Madrid, no nos cuentan exactamente lo que ocurre. Y cuando alguien, antes de que la cosa se pusiera tan fea, intentó advertir, pues le crujieron, le despellejaron sin mayores contemplaciones. Que si ensañamiento, que si campaña contra Madrid… Chorradas una tras otra, y no hace tanto, hasta llegar al día de hoy en que el ministro de sanidad y el alcalde de la capital recomiendan a la gente, a toda la gente, no salir de casa.

O sea, pongamos un ejemplo: si tú tienes pensado ir esta noche al cine, o al teatro, o a cenar con tu pareja, puedes decidir que vas, no sólo porque te apetece sino porque además crees que hay que ayudar a la cultura y a la restauración; o tú decides que no vas porque la salud es lo primero y el restaurante, el cine o el teatro pues ya lo siento. Pero eso te dicen que lo decidas tú. Porque los teatros siguen abiertos, y los cines, y los restaurantes, y los bares… Porque continúa sin haber una estrategia clara. O a setas o a Rolex, las medias tintas ya se ha demostrado que no funcionan.

Las medidas de restricción anunciadas el viernes todo el mundo sabe que son insuficientes, no hay ni un solo experto con el que hables que no te lo reconozca, pero ahí seguimos: fingiendo no enterarnos. Es un desastre. Pero, por cierto, aun creyendo que todo esto es así -yo lo pienso- y que el gobierno madrileño, empezando por su presidenta, es una calamidad, si a alguien -el PSOE o el que sea- si a alguien se le ocurre convocar una manifestación de protesta, en estas circunstancias, es para correrlo a gorrazos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?