Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Pasapalabra

El truco de Roberto Leal para no fallar en 'El Rosco' de Pasapalabra

El presentador de Pasapalabra se reincorpora a las grabaciones del programa tras haber superado la COVID-19

Roberto Leal vuelve a Pasapalabra tras superar la COVID-19.

Roberto Leal vuelve a Pasapalabra tras superar la COVID-19. / Antena 3

Hace ya varias décadas, concretamente un 24 de julio del año 2000, Antena 3 estrenaba Pasapalabra. Un concurso, presentado por aquel entonces por Silvia Jato, en el que dos concursantes tienen que superar todo tipo de pruebas para acumular segundos y llegar a la prueba final con cierta ventaja sobre su rival. A partir de entonces, y tras el éxito cosechado durante la primera temporada, el programa se ha mantenido en la parrilla televisiva hasta el día de hoy. 

Veinte años en los que el programa ha cambiado tanto de cadena como de presentadores. Durante su etapa en Antena 3, el programa ha sido presentado por Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano. Después llegaría Christian Gálvez, quien presentaría el concurso en Telecinco entre 2007 y 2019 antes de que el concurso volviera a la cadena de Atresmedia de la mano de Roberto Leal en 2020. Presentadores, nacidos en distintas partes del país, que han tenido que enfrentarse a duros entrenamientos para poder leer las preguntas de 'El Rosco' sin trabarse.

Roberto Leal explica el duro entrenamiento para poder hacer frente al 'Rosco' de Pasapalabra

Este miércoles, El Faro ha entrevistado a Roberto Leal en un programa dedicado a los acentos. A lo largo de esta entrevista, en la que se ha hecho un repaso a la vida del ahora presentador de Pasapalabra, Mara Torres ha destacado que leer las preguntas de 'El Rosco' a esa velocidad de vértigo debe ser difícil para todo el mundo, independientemente de su acento. Algo que él mismo defendió en El Hormiguero, cuando Pablo Motos le preguntó sobre su acento andaluz y sobre qué haría con el mismo para evitar confusiones durante el programa.

En declaraciones a El Faro, Roberto Leal ha recordado que Pasapalabra ha tenido muchos presentadores durante los últimos veinte años y que todos ellos han tenido que pasar "un trabajo previo y un entrenamiento tremendo" para poder leer las preguntas de la prueba final a este ritmo. Desde Silvia Jato hasta Christian Gálvez. De hecho, el nacido en Alcalá de Guadaíra ha confesado que sigue entrenando a diario para evitar posibles errores.

El truco de Roberto Leal para no fallar en 'El Rosco'

Después de explicar que todavía tiene mucho que aprender, el presentador ha reconocido que sigue haciendo trabalenguas en casa para estar preparado de cara a la prueba final del concurso: "Me lo tomo en serio". Tras recordar que los andaluces como él hablan rápido, Roberto Leal ha explicado que no es lo mismo hacerlo en el día a día que cuando alguien se está jugando en el bote de Pasapalabra. 

Y es que, en el Rosco de Pasapalabra, cada segundo cuenta. Por esa misma razón, y para evitar posibles confusiones entre los concursantes del programa, Roberto Leal sigue entrenando para poder estar a la altura de la situación. Después de haber superado la COVID-19, el andaluz se ha reincorporado a las grabaciones de Pasapalabra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?