Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'El Drogas': "Me marcó hacer la mili. Me quedaba tan mal el traje que pensaba: menuda situación"

Ángels Barceló entrevista a la leyenda del rock con Barricada y en solitario

Leyenda del rock con Barricada y en solitario después, es como todos los grandes personajes que han hecho mucho uso de su biografía, un ser contradictorio y poliédrico, tierno y salvaje, algo que se refleja muy bien en un documental que llega este viernes a los cines, cinco días después de haberse presentado en el Festival de Cine de San Sebastián. Enrique Villarreal, 'El Drogas', un alma torcida en busca de una mirada equilibrada, ha estado este miércoles en Hoy por Hoy charlando junto a Àngels Barceló.

No se siente un superviviente, solo un "ser humano que no ha luchado más que otra gente y mucho menos que mis padres". Cuenta que "no tiene ni idea de por qué dijo que sí" a hacer el documental sobre su vida.

Confiesa buscar la intimidad "propia" en el barrio de la Txantrea de Pamplona donde creció y donde sigue viviendo.

"Me marcó hacer la mili. Veía que me quedaba tan mal el traje que pensaba que menuda situación. Tampoco me iba la historia de las escopetas y eso", cuenta sobre su paso por la mili en los primeros años de los 80.

Antes de eso, ya había estado en su primer grupo, tocando por los pueblos y más tarde saltaría a la fama con 'Barricada'. Precisamente, sobre la salida del grupo asegura que fue un "final duro" tanto para él como para el propio grupo. "Se ha quedado una mancha muy potente", añade.

"A una madre hay que cuidarla aunque no esté enferma. Tendríamos que ser conscientes de lo que uno tiene más cerca para aprender mucho de la vida, y si encima es mujer, más todavía", zanja Enrique Villarreal en torno a la parte del documental en la que habla de su madre, enferma de alzheimer. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?