Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

'El Drogas': "Me marcó hacer la mili. Me quedaba tan mal el traje que pensaba: menuda situación"

Ángels Barceló entrevista a la leyenda del rock con Barricada y en solitario

'El Drogas': "Me marcó hacer la mili. Me quedaba tan mal el traje que pensaba: menuda situación"

'El Drogas': "Me marcó hacer la mili. Me quedaba tan mal el traje que pensaba: menuda situación"

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600855510_442_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Leyenda del rock con Barricada y en solitario después, es como todos los grandes personajes que han hecho mucho uso de su biografía, un ser contradictorio y poliédrico, tierno y salvaje, algo que se refleja muy bien en un documental que llega este viernes a los cines, cinco días después de haberse presentado en el Festival de Cine de San Sebastián. Enrique Villarreal, 'El Drogas', un alma torcida en busca de una mirada equilibrada, ha estado este miércoles en Hoy por Hoy charlando junto a Àngels Barceló.

No se siente un superviviente, solo un "ser humano que no ha luchado más que otra gente y mucho menos que mis padres". Cuenta que "no tiene ni idea de por qué dijo que sí" a hacer el documental sobre su vida.

Confiesa buscar la intimidad "propia" en el barrio de la Txantrea de Pamplona donde creció y donde sigue viviendo.

"Me marcó hacer la mili. Veía que me quedaba tan mal el traje que pensaba que menuda situación. Tampoco me iba la historia de las escopetas y eso", cuenta sobre su paso por la mili en los primeros años de los 80.

Antes de eso, ya había estado en su primer grupo, tocando por los pueblos y más tarde saltaría a la fama con 'Barricada'. Precisamente, sobre la salida del grupo asegura que fue un "final duro" tanto para él como para el propio grupo. "Se ha quedado una mancha muy potente", añade.

"A una madre hay que cuidarla aunque no esté enferma. Tendríamos que ser conscientes de lo que uno tiene más cerca para aprender mucho de la vida, y si encima es mujer, más todavía", zanja Enrique Villarreal en torno a la parte del documental en la que habla de su madre, enferma de alzheimer. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00