Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Curro Cañete: "Llegué a esa playa con un pie en la vida y otro en la muerte"

El escritor, que ha encandilado a más de doscientos mil lectores, visita a Mara Torres en El Faro

Curro Cañete, uno de los escritores más vendidos de este país con su literatura de autoayuda, visita El Faro dedicado a la palabra verde y charla con Mara Torres durante media hora apacible en la madrugada de la Cadena SER. Comienza recordando el momento más feliz de su infancia, que relaciona con los veranos. “Eran libres y locos", ha explicado.

Eran cinco hermanos en casa, “una locura, recuerdo a mi madre un poco histérica porque no llegaba con tanto hijo”. En aquella familia jugó un papel fundamental su abuela Carmen, el amor más incondicional que ha sentido y recuerda cómo vivió los últimos años de su vida, acompañándola en su enfermedad, en los que él le seguía contando todo aunque ella no podía responderle. 

Pero, a pesar de que la voz de Curro Cañete transmite mucha vivacidad, su vida no fue fácil. Vivía encerrado en su propia lucha por la liberación de su condición sexual. Su vida dio un giro un verano en Lanzarote. "Estaba desesperado, llegué con un pie en la vida y otro en la muerte”. Allí conoció a Damien, un hombre que cambió su vida para siempre y que lo ayudó a superar los miedos de la aceptación personal y social. "También aquel verano me hice la prueba del VIH, dio negativa y significaba que volvía a nacer", ha explicado.

Otro de los episodios más duros para él fue la muerte de su hermano Rafa por suicidio, quien había sido su compañero, incluso de cama, desde la infancia. Recuerda con lágrimas en los ojos ese episodio en el que su madre se entera, tira las bolsas de la compra en la calle y se pone a gritar. "Aquello me hizo amar más la vida, para dignificar la muerte de mi hermano", relata Cañete.

Todas las cosas que han cambiado en su vida lo han hecho mejor, lo han liberado, por eso el discurso sobre la posibilidad de elegir quién somos y de luchar por ello es un pilar de esta conversación. "Hay muchos armarios en la vida, no solo el de la homosexualidad. Con mis libros he encontrado el camino, ayudar a la gente es lo mío, es mi camino, y ya nadie puede apartarme de él", termina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?