Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Desde las sombras, como Batman

Proteger a una institución escondiéndola es una fórmula nada revolucionaria, sobre todo cuando se trata de la monarquía, uno de cuyos principales cometidos es exhibirse.

Han hablado de un paquete de razones, pero no las han enumerado. El ministro de Justicia sí ha dicho esta mañana, aquí en la SER, que la mayor obligación que tiene el Gobierno es proteger las instituciones y por eso no se desplazó el Rey a Cataluña. Al final va a resultar que el emérito está en Abu Dabi para su propia protección.

En fin, yo no estoy seguro de que proteger las instituciones sea la mayor obligación del Gobierno, pero imagina que esa frase la dice ayer el ministro respecto a los indultos, a la tramitación de los indultos de los condenados del procés. Hubiera sido simpático escucharlo... En cualquier caso, proteger a una institución escondiéndola es una fórmula nada revolucionaria, sobre todo cuando se trata de la monarquía, uno de cuyos principales cometidos es exhibirse.

La Constitución dice: "Arbitra y modera". Ahora, sabemos también que desde las sombras, como Batman. Así que, si para proteger al rey evitas que se pregunte por él desde hace cinco años en las encuestas del CIS, y ahora no le dejas ir a los pocos sitios, a los pocos actos a los que debe ir, deberías preguntarte como gobierno, al igual que se preguntaron en aquel concurso infantil: ¿qué es un rey para ti? Y de paso, ya que estás, ¿qué es un rey para los demás?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?