El testimonio de una enfermera en un hospital de Madrid: "Los que trabajamos en la UCI estamos agotados"
Bea Domínguez, enfermera de la UCI en el Hospital Infanta Leonor, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25'
Bea Domínguez, enfermera de la UCI: "Los que trabajamos en la UCI estamos agotados"
05:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600982556_908871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
"Estamos agotados. No han pasado ni dos meses desde que empezamos a tener un respiro y ya han vuelto a entrar los pacientes de la segunda ola". Es el testimonio de Bea Domínguez, enfermera de la UCI en el hospital Infanta Leonor de Vallecas, una de las zonas más golpeadas por el coronavirus en Madrid.
Domínguez ha dicho en Hora 25 que están mejor preparados que en marzo en cuanto a material de protección. Pero asegura que siguen teniendo la sensación de que falta previsión. "Ha pasado el tiempo y estamos en lo mismo, con el hospital otra vez ocupado".
Más información
En la UCI del hospital Infanta Leonor en la que trabaja Domínguez, tienen ocho camas en la UCI y ahora mismo hay 15 pacientes. "Ha habido que reorganizar espacios para que nos sirvan como UCI servicios de reanimación", asegura la enfermera, "y todo eso nos pasa pese a que tenemos en el hospital espacios vacíos, también camas, porque no están acondicionados".
Y además ha contado que han tenido que dejar de atender a pacientes con otras patologías: "Como ha habido que usar camas de reanimación para pacientes críticos, hemos hecho menos cirugías".