La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Remar juntos

"A mí lo único que se me ocurre es que intentemos -todos- no dejarnos vencer por el desánimo, que sigamos viviendo... Con precaución, con todas las precauciones del mundo, pero sin dejarnos acogotar por el miedo", la opinión de Carles Francino

Remar juntos

Remar juntos

Madrid

Ya siento insistir en lo de casi siempre, pero no se me ocurre hoy abrir ‘La Ventana’ con otra cosa. Hombre, podríamos profundizar en ese episodio tan extraño de que el gobierno le haya impedido al rey viajar mañana a Barcelona. Aquí hay algo de lo que no nos estamos enterando y ya veremos qué pasa en las próximas horas, o en los próximos días, porque además parece que el presidente del tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes prepara para mañana una respuesta oficial ante esta decisión. Ya hay un comunicado de protesta de varios vocales. En cualquier caso, ahora mismo no sabemos a ciencia cierta lo que va a ocurrir.

Lo que sí sabemos, porque lo han reiterado hoy mismo desde la Unión Europea y desde el Ministerio de Sanidad, es que vienen semanas muy complicadas, sobre todo en Madrid, pero muy complicadas en general porque estamos en la segunda ola de contagios y el virus anda desbocado. Así que, llegados a este punto, a mí lo único que se me ocurre es que intentemos -todos- no dejarnos vencer por el desánimo, que sigamos viviendo… Con precaución, con todas las precauciones del mundo, pero sin dejarnos acogotar por el miedo. Que nos ayudemos, en lo que sea posible, porque no queda otra que remar juntos -y en la misma dirección- y sobre todo que intentemos romper el bucle.

Porque hay vida más allá del covid, porque hay un montón de historias dignas de ser contadas y porque saldremos de esta; tarde o temprano, seguramente con más arañazos de los deseables, pero saldremos. Seguro. Segurísimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00