Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El idiolecto de la corrupción española

No sólo sería injusto cargar solo contra Villarejo por los audios filtrados, porque creo que define de una manera insuperable, no ya en qué manos estamos, sino también en qué lenguas

Esta es una parte pequeña de la transcripción de Villarejo en conversación telefónica: "Que no se haga para no molestar a tal me parece muy grave y por eso lo puse en su día en la nota. Entonces, con eso claro a partir de ahí el tipo ya tiene la excusa. Lo de la Bárbara, lo del tema del gordo, del tema, tal. Por eso hizo lo del órdago. Hoy este tío me ha echado un órdago y tal y cual y no sé qué". Bueno, creo que no termina una frase bien por los desencriptadores que yo no hablo por teléfono como por la radio. Intentó hablar mejor por la radio, aunque sea por el qué dirán, pero acabar una frase es una sensación que recomiendo a cualquiera.

No sé si te acuerdas de Unabomber, el terrorista en serie. La Policía llega a él por las cartas que enviaba. Eso se llama lingüística forense. Había que analizar el uso de palabras, construcciones sintácticas, repeticiones... Se llama el idiolecto, del que dice la RAE "conjunto de rasgos propios de la forma de expresarse de un individuo".

Yo dedico mi tiempo libre o parte de mi tiempo libre a la lingüística forense de los audios filtrados de la corrupción española. No sólo sería injusto cargar solo contra Villarejo por los audios filtrados, porque creo que define de una manera insuperable, no ya en qué manos estamos, sino también en qué lenguas y porque a veces, lo sabemos bastante bien, nos define más lo que decimos que lo que hacemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?