Viggo Mortensen: "He querido dirigir desde hace 25 años, pero nunca había juntado el dinero suficiente"
Àngels Barceló entrevista al actor que se estrena como director a sus 61 años, con una película, 'Falling', tan hermosa como dura, y que acaba de recibir el premio Donostia en el Festival de San Sebastián
Madrid
Viggo Mortensen es la suma de una curiosidad infinita: la que, además de ser actor, le hace hablar más de cinco lenguas distintas, escribir poesía, fundar una editorial, pintar cuadros astractos, componer música de jazz o profundizar en el campo de la fotografía.
Él es alguien que es mucho más que una estrella de Hollywood. Alguien que, en realidad, es más audaz que Aragorn, en el Señor de los anillos. Más osado que el Capitán Alatriste. Más vital que Tony Lip, en GreenBook. O tan agradecido como su parte más pública al recibir premios como el del Festival de san Sebastian hace unos días
Mortensen acaba de debutar como director a sus 61 años, con una película, Falling, tan hermosa como dura, y hace sólo unos días recibía el premio Donostia en el Festival de San Sebastián.
El propio actor indica que lleva queriendo dirigir una película 25 años, pero que no ha podido reunir el dinero suficiente para poder hacerla. Precisamente, con esta película está teniendo complicaciones para distribuirla en Estados Unidos. "Todos los buenos distribuidores la vieron, me dijeron que les gustaba, pero que les daba miedo", comenta Viggo Mortensen.
Cuando se dio cuenta de que los animales morían, le preguntó a su madre si ella también se iba a morir. La respuesta de su madre le llevó a preguntarle: "¿Y yo?". De nuevo, la respuesta afirmativa le hizo consciente de que "cada día que pasa es un día menos". Por ello, dice, no deja de intentar aprender y conocer cosas.
"Cuando todos, en una película, dejan de lado sus egos y trabajan por algo común, es mágico", dice Viggo, quien ha sido productor, director, guionista y quien incluso ha creado la música de Falling, una película para la que ha estado "muchos años preparándose".
A pesar de las dificultades para distribuirla en EE.UU., en Europa ha sido totalmente distinto e indica que aquí se ha vendido "rápidamente". Por ello, va a coger su coche, (rehúsa utilizar el avión en estos tiempos de coronavirus) y va a hacer una gira por distintos países con la presentación de la película.
Viggo Mortensen: "He querido dirigir desde hace 25 años, pero nunca había juntado el dinero suficiente"
20:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601461368_345_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>