El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Chernobyl

"Está claro que no se ha enterado de qué va": el creador de 'Chernobyl' no puede contenerse y contesta a Ayuso

Craig Mazin, creador de la aclamada serie de HBO, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid tras las polémicas palabras de Ayuso este jueves en la Asamblea de Madrid

La presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso / Chema Moya (EFE)

Madrid

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha acusado este jueves a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de convertir la Puerta del Sol en "el Chernóbil de Europa". Además. se refería a Ayuso como "la peor presidenta de la historia en el peor momento posible". Así comenzaba un intercambio de palabras con Ayuso que ha llegado a oídos del creador de la miniserie que retrata el incidente en la central nuclear en Prípiat. 

Poco después contestaba la presidenta madrileña, que afirmaba que no tiene "tiempo para ver series de televisión", como hace él, pero la serie 'Chernobyl' si hay algo que demuestra es "como un sistema corrupto en manos del comunismo llevo la muerte y la destrucción". "Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes", ha declarado.

Más información

La dirigente regional le ha afeado que intente "manipular a la gente con ese discurso lamentable del rico y el pobre" cuando, según ha dicho, Perpinyà "no ha salido de Pozuelo" ni ha cotizado hasta que llegó a la Asamblea.

Horas después de este surrealista intercambio entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el portavoz de Más Madrid, las imágenes han llegado al mismísimo creador de la aclamada serie de HBO, Craig Mazin, que no ha podido contenerse y ha utilizado su perfil de Twitter para responder a Ayuso. 

"Está claro que no se ha enterado de qué iba la serie", afirmaba tajantemente el creador y productor de la ficción ganadora al Premio Emmy a mejor miniserie de 2019. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad