Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Operación Kitchen

El comisario García Castaño afirma que Villarejo informaba a Rajoy sobre sus investigaciones

Uno de los principales imputados en la operación Kitchen, el comisario jefe Enrique García Castaño, confesó al juez que Villarejo informaba al presidente Rajoy sobre sus investigaciones. García Castaño también sostiene que otro de los implicados daba las novedades del caso a Cospedal y confiesa que el operativo fue ordenado por el secretario de Estado Francisco Martínez para robar a Bárcenas las "pruebas sobre la financiación b" del PP

El comisario jubilado que fuera jefe de la UCAO de la Policía Nacional y uno de los principales sospechosos en la operación Kitchen, Enrique García Castaño, afirma que el comisario Villarejo informaba de sus investigaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. García Castaño revela esta información en su declaración como imputado a petición propia para “confesar” ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que tuvo lugar el 26 de marzo de 2019, y cuyo contenido permanecía inédito pero al que ha accedido la Cadena SER.

Sostiene el jefe policial que Villarejo fue introducido en la operación Kitchen por “una autoridad política” que ordenó tal cometido al entonces Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino. El comisario García Castaño desconoce quién fue la autoridad política que colocó a Villarejo en el operativo, pero recalca que éste informaba de sus investigaciones al presidente del Gobierno, a través de intermediarios.

No es el único exalto cargo del PP que es mencionado por García Castaño en su declaración judicial. García Castaño afirma que él era el que menos pintaba de las “tres patas” del operativo. Villarejo informaba presuntamente a Mariano Rajoy, y el otro implicado era el comisario Andrés Gómez Gordo, quien según García Castaño, despachaba sobre la Kitchen con María Dolores de Cospedal.

Porque según aclara el exjefe de la UCAO, cuando Andrés Gómez Gordo entró a formar parte del operativo Kitchen, no era policía sino que trabajaba a sueldo de la exsecretaria general del PP. Fue más tarde, recuerda García Castaño, cuando Gómez Gordo reingresó en la Policía Nacional. García Castaño confiesa que la operación Kitchen existió, y que fue el Ministerio del Interior el que le pidió que encontrara las pruebas que implicaran al PP en el caso de su caja b y las donaciones en negro.

La persona que le trasladó la orden desde el Ministerio del Interior fue el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, según García Castaño. Y Martínez fue el destinatario del volcado del contenido de los teléfonos móviles y el iPad de Bárcenas. Según García Castaño, él mismo se lo entregó “en mano”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?