Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA LA VENTANA

Jesús Calleja: "Fernando Simón aceptó mi invitación sin pensárselo"

Esta noche a las 22h se emite en Cuatro el especial de 'Planeta Calleja', con Fernando Simón como invitado

La Ventana se ha desplazado hasta Palma de Mallorca para acercarse a la realidad de la isla y tomarle el pulso a uno de los referentes turísticos de nuestro país. Uno de los programas de televisión que más expectación y debate ha generado en los últimos años se grabó precisamente aquí, en Mallorca. Se trata del especial de 'Planeta Calleja', el programa de aventura dirigido por Jesús Calleja, con Fernando Simón como invitado.

El director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias es uno de los personajes públicos más controvertidos y que más pasiones ha levantado desde el inicio de la pandemia. Controversia, en parte, generada por su decisión de aceptar participar en el programa, que se emite esta noche a las 22h en Cuatro. Jesús Calleja ha pasado por los micrófonos de La Ventana para hablarnos sobre cómo fue la grabación del especial con Simón, y sobre la polémica que ha suscitado.

Calleja eligió Mallorca para grabar el programa porque, según nos ha explicado, “representa la tragedia que se ha vivido en el turismo”, aunque también porque “la Isla del Toro es uno de los mejores lugares para bucear, y un ejemplo de cómo se pueden revitalizar los océanos sólo con no agredirlos”. Precisamente en este paraje se encontraba buceando Fernando Simón en la imagen de adelanto del programa, que se usó para atacarle desde algunos sectores. Además de buceo, las actividades que el funcionario tuvo que realizar van desde la escalada en la Sierra de Tramontana hasta espeleología en las cuevas subacuáticas de Ses Lagrimes, pasando por un paseo en globo por Cala Millor o una ruta en bici por Buñola.

Según nos ha contado el aventurero, someter al invitado a todas estas situaciones extremas sirve “para que en el proceso de relajación, cuando la adrenalina se ha disipado, responda a las a las preguntas con más franqueza”. Al ser preguntado por lo que se ha encontrado en la charla cercana con Simón, Calleja responde que ha visto a "un trabajador al que de repente se le vino todo esto encima, que ya se enfrentó a la crisis del ébola, y que es mucho más funcionario que político”.

Por esto último, precisamente, pudo aceptar sin consultar con nadie la invitación a participar en el programa. Una invitación, a la que, en palabras de Calleja, Simón contesto “sí” sin pensárselo ni un momento. Según el presentador, no sabe por qué fue tan fácil conseguir que el hombre más perseguido por los medios accediese a formar parte del programa. Pero, tal y como ha señalado, “es una buena señal, un síntoma de que goza de libertad e independencia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?