Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dos criadas asesinas, algo de 'Tuca tuca' y teatro en Pornhub

Comienza el Festival Temporada Alta con una fuerte apuesta por nuevos formatos, se estrena 'Las Criadas' de Jean Genet y hablamos con Raffaela Carrá de censura y 'Tuca tuca'

Dos criadas asesinas, algo de 'Tuca tuca' y teatro en Pornhub

El próximo miércoles comienza el Festival Temporada Alta de Girona, referente de la creación contemporánea y, a pesar de la crisis sanitaria mundial, el certamen acoge un importante cartel nacional e internacional con creadores como La Veronal, El Conde de Torrefiel, Israel Galván, Jan Lawers (Needcompany), Viviane De Muynck, Guy Cassiers, Romeo Castellucci o Pippo Delbono. Además, el festival que dirige Salvador Sunyer apuesta este año por propuestas digitales e innovadoras, el Festival A distancia, que permitirá experimentar con nuevos formatos. Y, entre las propuestas, una cita a ciegas por zoom o una pieza que podrá verse en una sala teatral o en la web de vídeos porno Pornhub. Se trata de la obra Sucia, de Bárbara Mestanza, que habla del abuso sexual de manera que el agresor es interpretado por una mujer y la víctima es interpretada por un hombre.

Además, charlamos con el director Luis Luque y el dramaturgo Paco Bezerra acerca del estreno de Las criadas de Jean Genet el próximo 9 de octubre en las Naves del Español en Matadero. Se trata de la primera obra del poeta y dramaturgo francés, que habló como nadie de los malditos, porque él también lo era, y en cuyo teatro reflejó esa mirada oblicua y diagonal con la que observaba el mundo y la sociedad.

Hablamos de las novelas de Tessa Hadley, Lo que queda de luz (Sexto Piso) y de Los años invisibles (Literatura Random House), de Rodrigo Hasbún. Y charlamos con Raffaela Carrá, icono y diva del pop, reina del karaoke y referente para muchas mujeres de los 60 y 70. La Carrá cantó al sexo, cabreó al Vaticano e hizo historia en la television. Se acaba de estrenar en cines la peli Explota, explota, un musical con sus canciones que protagoniza Ingrid García-Jonsson.

Nos vamos también al Festival JA! de Bilbao, que vuelve a reunir humor y literatura, y nos reímos con el humor negro del dibujante Tony Millonaire porque la editorial sevillana Barret acaba de publicar una edición preciosa y fastuosa, de coleccionista, de su Sock Monkey, un referente del comic underground.

Hoy colaboran en La Hora Extra: Azul Tejerina, Pepa Blanes, Emma Vallespinós, Eva Cruz y Yonyi Arenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?