La Hora ExtraLa Hora Extra
Ocio

Dos criadas asesinas, algo de 'Tuca tuca' y teatro en Pornhub

Comienza el Festival Temporada Alta con una fuerte apuesta por nuevos formatos, se estrena 'Las Criadas' de Jean Genet y hablamos con Raffaela Carrá de censura y 'Tuca tuca'

Madrid

El próximo miércoles comienza el Festival Temporada Alta de Girona, referente de la creación contemporánea y, a pesar de la crisis sanitaria mundial, el certamen acoge un importante cartel nacional e internacional con creadores como La Veronal, El Conde de Torrefiel, Israel Galván, Jan Lawers (Needcompany), Viviane De Muynck, Guy Cassiers, Romeo Castellucci o Pippo Delbono. Además, el festival que dirige Salvador Sunyer apuesta este año por propuestas digitales e innovadoras, el Festival A distancia, que permitirá experimentar con nuevos formatos. Y, entre las propuestas, una cita a ciegas por zoom o una pieza que podrá verse en una sala teatral o en la web de vídeos porno Pornhub. Se trata de la obra Sucia, de Bárbara Mestanza, que habla del abuso sexual de manera que el agresor es interpretado por una mujer y la víctima es interpretada por un hombre.

Además, charlamos con el director Luis Luque y el dramaturgo Paco Bezerra acerca del estreno de Las criadas de Jean Genet el próximo 9 de octubre en las Naves del Español en Matadero. Se trata de la primera obra del poeta y dramaturgo francés, que habló como nadie de los malditos, porque él también lo era, y en cuyo teatro reflejó esa mirada oblicua y diagonal con la que observaba el mundo y la sociedad.

Hablamos de las novelas de Tessa Hadley, Lo que queda de luz (Sexto Piso) y de Los años invisibles (Literatura Random House), de Rodrigo Hasbún. Y charlamos con Raffaela Carrá, icono y diva del pop, reina del karaoke y referente para muchas mujeres de los 60 y 70. La Carrá cantó al sexo, cabreó al Vaticano e hizo historia en la television. Se acaba de estrenar en cines la peli Explota, explota, un musical con sus canciones que protagoniza Ingrid García-Jonsson.

Nos vamos también al Festival JA! de Bilbao, que vuelve a reunir humor y literatura, y nos reímos con el humor negro del dibujante Tony Millonaire porque la editorial sevillana Barret acaba de publicar una edición preciosa y fastuosa, de coleccionista, de su Sock Monkey, un referente del comic underground.

Hoy colaboran en La Hora Extra: Azul Tejerina, Pepa Blanes, Emma Vallespinós, Eva Cruz y Yonyi Arenas.

La Hora Extra: Dos criadas asesinas, algo de 'Tuca tuca' y teatro en Pornhub (04/10/20)

30:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006127735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00