Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Basketball Champions League

San Pablo Burgos hace historia al ganar la Champions de basket

El club castellanoleonés venció al AEK de Atenas, que partía como favorito

Los jugadores de San Pablo Burgos celebran la victoria. / Getty Images

El Hereda San Pablo Burgos hizo historia este domingo al lograr el primer título de su historia, la Liga de Campeones de Baloncesto, tras derrotar en una gran actuación al AEK en la final disputada en Atenas y en la que se impuso al equipo local por 85-74.

El encuentro tuvo un claro dominador en la primera parte, pues el AEK entró mejor al partido (3-9) con un Keith Langford imparable que puso la primera ventaja para los griegos a base de puntos fáciles.

El segundo cuarto cambió totalmente el ritmo del partido, pues el Hereda San Pablo Burgos de la primera parte desapareció dando paso a un equipo que tuvo prácticamente total acierto desde el triple y anotó 35 puntos en un cuarto.

Los azulones no iban a parar pues querían hacer historia ganando el encuentro y con un juego muy coral, se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos (49-36). 

Los de Peñarroya y su idilio con el triple fueron agotando el tiempo mientras sacaban del encuentro a los griegos, que no podían hacer frente a la ofensiva burgalesa. Al final del tercer cuarto la ventaja permitió relajarse a los locales (68-49).

Sin nada que perder, los griegos se pusieron más intensos para no dejar anotar con facilidad al equipo español, pero la renta era suficiente y los burgaleses hicieron historia ganando al AEK por 85-74.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00