Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Confianza y claridad

¿Todavía no han dotado a los servicios epidemidológicos del personal y los medios necesarios para llevar los datos al día, sin retrasos?

Confianza y claridad

Confianza y claridad

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601929319498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

León, Palencia, Zaragoza, Huesca, París, Nueva York... La pandemia vive su segunda ola en esta parte del mundo y en todas esas ciudades se han endurecido las restricciones hasta el extremo de que París ha cerrado todos los bares, con mucha menos incidencia que Madrid cuando empezó a tomar medidas, y Nueva York cierra colegios en 9 barrios con una tasa de positivos del 3%, en Madrid la tenemos ahora en el 18%. España está con Francia a la cabeza y necesitamos urgentemente poder recuperar la confianza en las instituciones, después del espectáculo negacionista que está protagonizando el gobierno regional de Madrid y la dirección nacional de su partido.

Necesitamos confiar en las instituciones pero para eso necesitamos que las instituciones sean transparentes y claras. El diario El País publicó ayer que tanto el gobierno central como las comunidades autónomas sabían que España estaba ya en el mes de agosto en alerta roja, según los baremos que ellos manejaban. ¿Por qué no lo dijeron a la población? Llevamos ocho meses de pandemia y todavía se producen a diario retrasos de algunas comunidades al comunicar los casos. ¿Todavía no han dotado a los servicios epidemidológicos del personal y los medios necesarios para llevar los datos al día, sin retrasos? ¿A qué espera el gobierno para poner orden ahí? Hoy es lunes y nos han contado las cifras de la epidemia desde el viernes. ¿De verdad nos podemos permitir, a estas alturas, no saber cómo va la epidemia en sábado y domingo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00