Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Confianza y claridad

¿Todavía no han dotado a los servicios epidemidológicos del personal y los medios necesarios para llevar los datos al día, sin retrasos?

León, Palencia, Zaragoza, Huesca, París, Nueva York... La pandemia vive su segunda ola en esta parte del mundo y en todas esas ciudades se han endurecido las restricciones hasta el extremo de que París ha cerrado todos los bares, con mucha menos incidencia que Madrid cuando empezó a tomar medidas, y Nueva York cierra colegios en 9 barrios con una tasa de positivos del 3%, en Madrid la tenemos ahora en el 18%. España está con Francia a la cabeza y necesitamos urgentemente poder recuperar la confianza en las instituciones, después del espectáculo negacionista que está protagonizando el gobierno regional de Madrid y la dirección nacional de su partido.

Necesitamos confiar en las instituciones pero para eso necesitamos que las instituciones sean transparentes y claras. El diario El País publicó ayer que tanto el gobierno central como las comunidades autónomas sabían que España estaba ya en el mes de agosto en alerta roja, según los baremos que ellos manejaban. ¿Por qué no lo dijeron a la población? Llevamos ocho meses de pandemia y todavía se producen a diario retrasos de algunas comunidades al comunicar los casos. ¿Todavía no han dotado a los servicios epidemidológicos del personal y los medios necesarios para llevar los datos al día, sin retrasos? ¿A qué espera el gobierno para poner orden ahí? Hoy es lunes y nos han contado las cifras de la epidemia desde el viernes. ¿De verdad nos podemos permitir, a estas alturas, no saber cómo va la epidemia en sábado y domingo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?