Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión

Mañana empiezan las concreciones

Deberíamos entrar en una etapa distinta para pasar de medir baladronadas a medir propuestas, a cruzar argumentos, razones y datos

La voz de Iñaki Gabilondo | 06/10/2020 | Mañana empiezan las concreciones

La voz de Iñaki Gabilondo | 06/10/2020 | Mañana empiezan las concreciones / CADENA SER

Madrid

Este miércoles, presentará el Gobierno las líneas maestras del plan de recuperación económica con la transformación digital, la igualdad y la cohesión territorial como ejes principales. Junto a él se anuncia un decreto ley para eliminar las barreras burocráticas y para agilizar la administración de los fondos europeos para la reconstrucción.

Mañana empiezan las concreciones

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601964252154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vamos con retraso. En Francia, el Gobierno puso sobre la mesa sus propuestas a primeros de septiembre, pero van llegando. Van llegando las bases para poder comenzar a discutir sobre planes estructurados y no sobre picotazos sueltos.

Más información

Deberíamos entrar en una etapa distinta para pasar de medir baladronadas a medir propuestas, a cruzar argumentos, razones y datos. Un aperitivo del debate presupuestario que permita a los ciudadanos conocer al Gobierno y a cada partido más allá de su pirotecnia. Y para examinarlos en lo que son: herramientas para la gestión y transformación de la sociedad.

¿Qué me temo? Pues me temo que como el Gobierno presentará su plan con bastante trompetería y la cosa derive en una discusión sobre la trompetería. Y me temo también que el PP de Casado --porque hay otro, aunque sólo bisbiseé-- que ha apostado por el Ayusismo o política de embestida, permanezca en su trinchera pendiente de Vox y de la moción de censura, y con pocas ganas de revisar sus políticas como consecuencia de la emergencia. Porque hay que decir que eso de dejar caer a 70.000 para salvar la economía, como dijo Ayuso, que nos sonó a burrada, no es un gallo estrepitoso en la canción de un partido al cual el progreso económico le ha interesado siempre muchísimo más que el escombro social resultante. En fin, que empezamos a pasar de las musas al teatro. Mañana conoceremos con más claridad por qué camino se nos propone transitar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00