Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mañana empiezan las concreciones

Deberíamos entrar en una etapa distinta para pasar de medir baladronadas a medir propuestas, a cruzar argumentos, razones y datos

CADENA SER

Este miércoles, presentará el Gobierno las líneas maestras del plan de recuperación económica con la transformación digital, la igualdad y la cohesión territorial como ejes principales. Junto a él se anuncia un decreto ley para eliminar las barreras burocráticas y para agilizar la administración de los fondos europeos para la reconstrucción.

Vamos con retraso. En Francia, el Gobierno puso sobre la mesa sus propuestas a primeros de septiembre, pero van llegando. Van llegando las bases para poder comenzar a discutir sobre planes estructurados y no sobre picotazos sueltos.

Deberíamos entrar en una etapa distinta para pasar de medir baladronadas a medir propuestas, a cruzar argumentos, razones y datos. Un aperitivo del debate presupuestario que permita a los ciudadanos conocer al Gobierno y a cada partido más allá de su pirotecnia. Y para examinarlos en lo que son: herramientas para la gestión y transformación de la sociedad.

¿Qué me temo? Pues me temo que como el Gobierno presentará su plan con bastante trompetería y la cosa derive en una discusión sobre la trompetería. Y me temo también que el PP de Casado --porque hay otro, aunque sólo bisbiseé-- que ha apostado por el Ayusismo o política de embestida, permanezca en su trinchera pendiente de Vox y de la moción de censura, y con pocas ganas de revisar sus políticas como consecuencia de la emergencia. Porque hay que decir que eso de dejar caer a 70.000 para salvar la economía, como dijo Ayuso, que nos sonó a burrada, no es un gallo estrepitoso en la canción de un partido al cual el progreso económico le ha interesado siempre muchísimo más que el escombro social resultante. En fin, que empezamos a pasar de las musas al teatro. Mañana conoceremos con más claridad por qué camino se nos propone transitar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?