Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Operación Kitchen

Rajoy ordenó el barrido ilícito en el Congreso realizado por Villarejo, según el exjefe de la UDEF

La Cadena SER accede a un nuevo audio del sumario de la Operación Kitchen en el que se escucha cómo el exjefe de la UDEF José Luis Olivera relata que el entonces presidente del Gobierno pidió hacer un barrido en su despacho porque "no se fiaba de nadie"

Rajoy ordenó el barrido ilícito en el Congreso realizado por Villarejo, según el exjefe de la UDEF

Rajoy ordenó el barrido ilícito en el Congreso realizado por Villarejo, según el exjefe de la UDEF

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601970625618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Cadena SER accede a nuevos audios que pertenecen al sumario de la Operación Kitchen. En uno de ellos, el exjefe de la UDEF José Luis Olivera explica que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había ordenado un barrido para comprobar si se le estaba espiando en el Hemiciclo ya que el PP temía que Alfredo Pérez Rubalcaba había puesto escuchas: "Hubo un momento en que el señor Rajoy tenía unas serias dudas de que le estaban grabando en su despacho en el Congreso de los Diputados y pidió ayuda para que se hiciera un barrido porque no se fiaba de nadie. Y el que le hizo el barrido se llama Villarejo pero no fue Villarejo con los aparatos, los aparatos los metió dentro una señora que ahora es vicepresidenta del Gobierno", detalla el comisario y señala directamente a Soraya Sáenz de Santamaría como cómplice.

En otro audio del sumario, Villarejo advierte al marido de María Dolores de Cospedal de las maniobras de Soraya Sáenz de Santamaría contra la que era secretaria general del PP: "Que tenga mucho cuidado que van a muerte contra ella, eh... a muerte... no te puedes ni imaginar, eh... Me han ofrecido de todo, y si tienen ocasión, a la enana de los cojones, que de una puta vez le tiren de la oreja y le digan 'tía déjame tranquila y vamos a ser por una vez honestos en el Congreso, macho... que gane el mejor o lo que sea... no me hagas esas... ¿sabes?.... esas judiadas", señala. Villarejo asegura que ha recibido ofertas del CNI para acabar con Cospedal.

Villarejo, a López del Hierro: "Que tenga mucho cuidado que van a muerte contra ella"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601968124444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00