Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Un protagonismo inesperado

La noticia de Pablo Iglesias le ha quitado protagonismo al asunto más trascendental que tenemos entre manos, el Plan para la Reconstrucción

Un protagonismo inesperado

Un protagonismo inesperado

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602101794892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La cuidadísima puesta en escena preparada por Moncloa para que el presidente presentara el Plan de Reconstrucción del país a tres años no contaba con la decisión del juez García Castellón de pedir al Supremo que investigue al vicepresidente Iglesias por el 'caso Dina'. El juez lo acusa de los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, agravado por razones de género, daños informáticos y denuncia falsa o simulación de delito. Cree el juez que Iglesias utilizó el robo del teléfono de su colaboradora y la publicación de algunos mensajes contenidos en él para presentarse como víctimas de cloacas y lograr algún tipo de ventaja electoral.

Es llamativo que el juez tome esta decisión después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional devolviera a Iglesias la condición de perjudicado en este mismo caso, hace solo tres semanas. Y el juez no ha pedido su opinión a la Fiscalía, algo también muy inhabitual. Pero, sea como sea, Iglesias deberá estar a lo que diga la Justicia y se hacen un flaco favor así mismos los morados cargando contra el juez cuando les viene mal y en cambio argumentado que la misma Justicia ha archivado todas las investigaciones que les ha hecho hasta ahora, lo que es verdad.

El presidente del gobierno ha hecho síntesis de la situación diciendo en un corrillo de periodistas que respalda a su vicepresidente y que respeta a la Justicia. La oposición lleva todo el día pidiendo que lo cese.

Lo dicho, la noticia le ha quitado protagonismo al asunto más trascendental que tenemos entre manos, el Plan para la Reconstrucción de nuestra economía, que les acaba de contar Javier Ruiz y que vamos a analizar en este Hora 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00