Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Emilio Ontiveros: "Ahora uno tiene razones para reconciliarse con Europa"

El presidente de Analistas Financieros analiza junto a Àngels Barceló las claves del plan del Gobierno para la recuperación

Este miércoles el Gobierno de coalición, con Pedro Sánchez a la cabeza, presenta el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' que remitirá a Bruselas, que impulsará 25.000 millones en 2021 y con el que se buscará una salida a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"No tiene sentido que nos sujetemos a restricciones y tenemos que dar prioridad a costes de todo tipo", explica en Hoy por Hoy Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros, quien recalca que quien se endeuda es Europa y no los Gobiernos.

De esta manera, Ontiveros señala que "uno tiene ahora razones para reconciliarse con Europa después de lo ocurrido en la anterior crisis" en la que la apuesta fueron los recortes y la austeridad. "Europa ha dado un paso excepcional con el fin de que los Gobiernos no sean los que aumenten su deuda", incide el economista.

No obstante, Ontiveros pide al Gobierno que se deje de "escenificación" y que se ponga a trabajar "en proyectos ambiciosos y concretos" para que lleguen los fondos de "forma eficaz" y "se extiendan por todo el territorio". Además, el presidente de Analistas Financieros insiste en la importancia de crear un tejido económico que favorezca a que "la capacidad defensiva del sistema económico sea mayor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?