Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Puente del Pilar

El tiempo para el puente del Pilar trae bajada de temperaturas importante

El domingo 11 de octubre cambia el tiempo con una acusada bajada de temperaturas y registros propios del invierno

El domingo bajan las temperaturas y dejarán un puente del Pilar muy fresco.

El domingo bajan las temperaturas y dejarán un puente del Pilar muy fresco. / Eduardo Sanz/Europa Press via Getty Images

Esta semana de sol generalizado en la Península (a excepción este miércoles de lluvias en el Cantábrico) va a acabar con un bajón térmico importante el próximo domingo que dejará un lunes festivo en toda España por el puente del Pilar bastante fresco en líneas generales. El domingo 11 de octubre cambia el tiempo con una acusada bajada de temperaturas que hará por ejemplo, que olvidemos temperaturas máximas que se registran estos días como los más de 30 grados de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Granada, Badajoz, Murcia... o los más de 20 en el resto de capitales de provincia españolas (solo Pamplona se queda al filo de los 20 grados este miércoles). El domingo solo Huelva y Sevilla llegarán a los 30 grados de máxima, y los termómetros bajarán a registros propios del invierno (entre 3 y 6 grados) en capitales como Ávila, Burgos, Cuenca, león, Palencia, Segovia, Soria y Teruel). 

A la espera de ese cambio brusco en la meteorología, el jueves 8 de octubre el mapa de Aemet aparece sin sin riesgo de lluvias tanto en la Península como en las islas Baleares y Canarias, sin embargo, el viernes 9 de octubre hay posibilidades de lluvias en las islas más occidentales de las Canarias, y en zonas de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias y A Coruña. El sábado 10 de octubre se mantiene el riesgo de lluvia en Canarias y las regiones del Cantábrico y se extiende al norte de Navarra y Cataluña.

Domingo: entrada de aire frío

La previsión de Aemet para el domingo 11 de octubre es un aumento de la inestabilidad en el Mediterráneo que dejará probables lluvias de nuevo en el Cantábrico (Asturias, Cantabria y País Vasco) que afectarán también a Navarra y La Rioja y se extenderán a Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Estas precipitaciones pueden ser en forma de nieve en los Pirineos. En Canarias hay probabilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

La bajada de temperaturas será notable en el centro e interior este peninsular, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas del centro y norte. Los valores térmicos serán claramente inferiores a los normales para la época del año. En Canarias, sin embargo, las temperaturas aumentarán.

Lunes festivo puente del Pilar

Aunque el pronóstico aún tiene incertidumbre, el lunes 12 de octubre, festividad del Pilar, baja la inestabilidad aunque son probables las lluvias en el extremo norte peninsular y las Baleares. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y en forma de nieve en los Pirineos. De forma menos probable, más débil y dispersa, la lluvia podrá afectar a otras zonas del tercio norte y litoral mediterráneo peninsular. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos.

Las temperaturas seguirán bajando en general, de manera más acusada en Andalucía, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas del centro y norte. Sus valores serán claramente inferiores a los normales para la época del año. En Canarias cambiarán poco o aumentarán.

No será hasta la mitad de la semana que viene cuando las temperaturas tiendan a  subir ligeramente, aunque aún es pronto para hacer un pronóstico certero. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?