Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El día en que casi matan a Malala

Malala Yousafzai es conocida por defender la educación de las mujeres en Pakistán. Por este motivo, el 9 de octubre de 2012, un terrorista intentó asesinarla. Pero no lo consiguió

El 9 de octubre de 2012 sin duda fue el peor día de la vida de Malala Yousafzai, pero acabaría siendo un día mucho más perjudicial para los que habían intentado que fuera también el último.

En 2012, Malala tenía 15 años y, pese a su extrema juventud, ya se había distinguido como defensora de la educación de las mujeres en un país, Pakistán, donde los extremistas religiosos consideran que la escuela no es un sitio para las niñas. El 9 de octubre de 2012, cuando estaba en un autobús volviendo justamente de hacer un examen, un terrorista talibán entró en el bus escolar y preguntó por ella, llamándola por su nombre. Sacó una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas le dio en la cabeza.

Después del ataque, Malala permaneció inconsciente y en estado crítico durante días, pero mejoró lo suficiente como para ser trasladada y tratada en un hospital del Reino Unido. Durante las semanas después del atentado, hubo una oleada de muestras de apoyo de todo el mundo. En su país, incluso consiguió que cincuenta líderes musulmanes condenaran duramente el ataque.

Malala no sólo no abandonó su lucha por la educación de las mujeres, sino que ha aprovechado la fama que había adquirido con el atentado para intentar que el mundo sea más consciente de las dificultades que tienen las chicas como ella para llegar a la educación. En el año 2014, Malala se convirtió en la persona más joven en obtener un Premio Nobel, cuando le fue concedido el de la Paz. Seguro que sigue recordando con horror el día 9 de octubre de hace ocho años, pero seguro que también sabe que ha vencido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?