Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Hacer planes

La clase política de este país está legalmente pendiente del Estado de Alarma porque moralmente sabe que los españoles vivimos irremediablemente en el Estado de Incertidumbre.

Este país está legalmente pendiente del Estado de Alarma, porque se sabe abocado irremediablemente al Estado de Incertidumbre. Es decir, vivimos en un mundo en el que no existe la previsión ni eso que las parejas llaman “planes”. Y mi pregunta es si eso, aparte de consecuencias políticas, tendrá consecuencias sociales. Cómo funciona una persona que no sabe lo que va a poder hacer mañana, cómo trabaja o vive una persona que se levanta saber lo que va a hacer el fin de semana.

El español es un ser de calendario en la nevera. Así que no sé cómo vamos a acabar después de seis meses sin saber lo que vamos a hacer después de otros seis. Un ser humano necesita anticiparse medio año a su destino, y esta vez nuestro destino está escrito desde hace seis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?