Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Pulso suicida

Díaz Ayuso no adoptó medidas, cuando hubo una orden ministerial la recurrió, y después de que la justicia echara para atrás las restricciones pidió a los madrileños que no salieran de la comunidad, precisamente lo que se pretendía con esas medidas

Pulso suicida

Pulso suicida

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602223418_478776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hoy nos hemos despertado en Valencia. Hoy se celebra aquí el Nou d’Octubre, el día de la Comunidad Valenciana, y Hoy por Hoy quiere celebrarlo con todos los valencianos. Además vamos a poder preguntarle a su president, a Ximo Puig, cómo se hace para que la pandemia arroje en esta comunidad unos datos tan buenos; la demostración, primero, de que se puede hacer y segundo de que, afortunadamente, no toda España es Madrid, aunque a veces lo parezca.

La comparación entre los datos de Valencia y los de Madrid son sangrantes, o con los de Galicia, por poner otra comunidad gobernada por el PP. Pero, claro, en ninguna otra comunidad sus dirigentes autonómicos mantienen un pulso suicida como el que está manteniendo Isabel Díaz Ayuso con Pedro Sanchez. Porque se trata de esto, de un pulso suicida que aboca a los madrileños a la incertidumbre, al miedo y al peligro. Decía ayer Pablo Casado que los ciudadanos no se merecen este espectáculo. Claro que no nos lo merecemos, pero el espectáculo tiene una guionista, y esta es su gran apuesta: Díaz Ayuso.

No adoptó medidas, cuando hubo una orden ministerial la recurrió, y después de que la justicia echara para atrás las restricciones pidió a los madrileños que no salieran de la comunidad, precisamente lo que se pretendía con esas medidas. Es una auténtica locura. Ahora, y desde ayer, le sostiene la mirada al Gobierno retrasando la propuesta de unas nuevas restricciones y empujando a Pedro Sanchez al decreto de un estado de alarma.

¿Hasta cuándo va a seguir Isabel Díaz Ayuso pilotando esta carrera suicida? ¿Hasta cuándo la gestión de la pandemia en Madrid va ser una cuestión partidista y no una cuestión de salud? Porque mientras tanto, los madrileños siguen enfermando y siguen muriendo. No se puede sostener más tanta ineptitud, tanta arrogancia y tanta irresponsabilidad.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00