A vivir que son dos díasLas preguntas de Broncano
Humor
Euro

Broncano y la calderilla... ¿monedas de céntimo sí o no?

El humorista pregunta por el uso de efectivo y la posible retirada de las monedas de uno y dos céntimos. Además, charlamos con Verónica López Sabater, directora de la Fundación AFI

11-10-2020-Las preguntas de Broncano

11-10-2020-Las preguntas de Broncano / Cadena SER

Madrid

La Comisión Europea está barajando sacar de la circulación las monedas de uno y dos céntimos y ha habilitado una consulta pública en la que, hasta el próximo 11 de enero de 2021, los ciudadanos europeos podemos expresar nuestra opinión al respecto.

Que a David Broncano le gusta preguntar a los demás por su dinero no es ninguna novedad. El reportero estrella del ‘A vivir’ baja a la calle para conocer de primera mano lo que piensa la gente sobre la calderilla. ¿Usan cada vez menos monedas y más tarjetas? ¿Pagan con el móvil? ¿Qué piensan sobre la posibilidad de que retiren los centimillos?

Además, charlamos con Verónica López Sabater, directora de la Fundación de Analistas Financieros Internacionales (AFI) para poner en contexto la propuesta de la Comisión Europea. Eliminar estas monedas de la circulación obligaría a “homogeneizar las normas de redondeo” en los pagos en efectivo. En los pagos digitales, en cambio, no sería necesario eliminar los decimales. Pese a que en España “hay apego al dinero en efectivo”, especialmente en las zonas rurales “donde es más difícil que te acepten un pago con tarjeta, las medidas higiénicas derivadas de la pandemia pueden acelerar el proceso de digitalización financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00