Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

A vivir que son dos díasA vista de Lobo
Internacional
Internacional

La recuperación china y la gerontocracia americana

China parece haberse olvidado ya de la pandemia y reactiva los grandes eventos en una demostración de poder

Estados Unidos sigue buscando amigos a Israel, el último: Sudán

China ha exhibido su recuperación en el salón del automóvil que ha celebrado esta semana / Getty Images

Madrid

Mientras España y el resto del mundo luchan contra el coronavirus, China parece haberse olvidado ya de la pandemia. Hace dos semanas el país mostró al mundo entero que se encuentra en plena forma inaugurando el primer Salón del Automóvil de la “era pandémica”. Toda una exhibición de recuperación. ¿Qué fórmulas ha utilizado China para acabar con la crisis sanitaria y reactivar su economía? Se lo preguntamos a Macarena Vidal Liy, corresponsal de El País en Pekín.

De Pekín viajamos a África. Allí, Estados Unidos sigue buscando amigos a Israel y ya tiene un nuevo candidato: Sudán. Donald Trump ha ofrecido a Jartum retirar a Sudán de la lista de países que apoyan el terrorismo a cambio de acercar posiciones con Israel. ¿Qué táctica geopolítica se esconde detrás de este movimiento de fichas? José Naranjo, periodista freelance en África occidental, nos lo cuenta.

China exhibe su recuperación en el salón del automóvil

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602400229_438278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y los últimos minutos de este espacio los dedicamos a seguir la campaña electoral estadounidense en donde, una semana más, el caos lo ha impregnado todo. Lo hacemos en compañía de Pedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Comillas y ex corresponsal del diario ABC en Washington.

La gerontocracia americana

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602400778_143808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00