Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga de las Naciones

Una España con poca mordiente cae derrotada ante Ucrania en la Nations League

El combinado nacional volvió a pecar de falta de recursos en los metros finales pese a la titularidad de Ansu Fati y Adama Traoré

Adama Traoré disputa un balón durante el choque. / Getty Images

España demostró, una vez más, sus carencias en la parte ofensiva. Ucrania, que llegaba cargada de bajas y en mala racha de resultados, aprovechó en las botas de Tsygankov una de las pocas ocasiones de las que dispuso a la contra para vencer al combinado de Luis Enrique, que sumó su primera derrota en la presente edición de la UEFA Nations League y tendrá que seguir peleando por la clasificación para la Final Four

El once elegido por el seleccionador destilaba verticalidad y desborde, sobre todo en las bandas, donde dos extremos incisivos como Ansu Fati y Adama Traoré iban a estar portenciados por la profundidad de los laterales, Reguilón y Jesús Navas. España pisó el área rival desde el principio y en el primer cuarto de hora de juego ya había podido adelantarse por medio de Rodrigo Moreno y Ansu Fati, pero Bushchan lo evitó en ambas ocasiones. 

La selección regresaba al Olímpico de Kiev, escenario de la Euro 2012, donde el combinado local estuvo respaldado por unos 20.000 espectadores. La primera mitad siguió la tónica de los últimos dos encuentros disputados por la Roja: dominio, posesión y poca mordida. Ucrania esperaba en campo propio para lanzar contraataques a la espalda de los defensas españoles. Zubkov fue el protagonista de la primera llegada manifiesta al área defendida por De Gea y Jesús Navas pudo cometer penalti sobre el extremo local.

Luis Enrique dio entrada en la segunda mitad a Dani Ceballos, sustituyendo a Mikel Merino para refrescar el ataque español. Sin embargo, fueron los ucranianos quienes comenzaron a general peligro sobre el área de la Roja. Los locales volvieron a reclamar penalti, esta vez de Reguilón sobre Yarmolenko, pero el colegiado no vio falta.

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal fueron los recursos ofensivos que iban a dar aire fresco a la última línea española. Pero cuando el combinado nacional asediaba el área ucraniana, Tsygankov aprovechó un balón en profundidad para establecer el 1-0 definitivo. Después, los de Luis Enrique se volcaron sin criterio alguno.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00