Deberes para todos
"Yo me quedo con el grito que se coreó ayer en la Puerta del Sol; porque me parece un gran mensaje: «Menos banderas y más enfermeras»", la opinión de Carles Francino

undefined
Madrid
Tampoco creo que fuera necesaria una proclama oficial, pero por si acaso el Gobierno ha aprovechado el Consejo de Ministros de hoy para efectuarla: vienen semanas complicadas, muy complicadas, a propósito de la pandemia. La segunda ola ya está aquí y se pide -se nos pide- máxima colaboración a los ciudadanos. Cosa absolutamente necesaria si tenemos en cuenta cómo está Navarra, cómo está Madrid, cómo se está poniendo Catalunya, Galicia… O si recordamos episodios de aglomeraciones en mitad de la calle en zonas de bares de muchas ciudades, Granada por ejemplo este puente; o los botellones, o las fiestas ilegales en domicilios que obligan a intervenir a la policía… Hay un montón de situaciones que subrayan la importancia de los comportamientos individuales para salir del hoyo.
Dicho lo cual, ¿qué tal si aprovechamos también para pedirles algo a ellos? Al Gobierno, quiero decir; a los gobiernos en general, a la oposición, a los que tienen alguna responsabilidad política. Y creo que con tres palabras tendríamos suficiente: eficacia, lealtad y ejemplaridad.
El ‘Huffington Post’ ha preguntado a un grupo de expertos y casi todos coinciden en que las peleas, el espectáculo que nos dan a veces esos políticos, fomentan la relajación, el descuido o incluso la insumisión entre los ciudadanos. Así que a ver si nos aplicamos a la tarea, pero todos por igual porque si no, no vale. Yo me quedo con el grito que se coreó ayer en la Puerta del Sol; porque me parece un gran mensaje: “Menos banderas y más enfermeras”.




