Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

¿Y si no es para tanto?

Sobre la crispación: en el Congreso están nuestros representantes públicos, ¿pero los ciudadanos se comportan así cuando discuten en la mesa?

¿Y si no es para tanto? Es arriesgada esta pregunta, porque yo, como buen demócrata, esta mañana vi la misa de nueve que se da los miércoles en el Congreso de los Diputados y también me horroriza y pensé precisamente en hablar de ese horror esta noche, de ese cansancio, de la radicalidad, de que hay momentos en los que parece que si los diputados se encontrasen en un pasillo pudiesen reventar a bofetadas o en el propio hemiciclo. Pero luego pensé, ¿y si no es para tanto? Y pensé también, ¿cuándo es para tanto?

En el Congreso están nuestros representantes públicos, pero nosotros no hacemos eso que hacen ellos. No sé si estamos representando, incluso alimentando, esa crispación y si esa crispación es un fenómeno auto sugestionado de la clase política y voy a decir también de la clase periodística. A lo mejor peco de ingenuo, pero esos insultos generalizados en el Congreso sólo están generalizados también en las redes sociales. Yo no veo generalizados en cualquier lugar. Yo he pensado, y a lo mejor no tengo razón, -porque tener razón no es lo mejor que se me da en la vida-, ¿por qué España se tiene que parecer a lo que digan sus peores políticos y también sus peores periodistas? ¿Por qué tenemos que creernos que en la calle, con sus excepciones, que las hay, evidentemente están las mismas de quienes pasan todo el rato gritando? En el momento de la historia de la humanidad en que menos se recomienda gritar, que esa es otra y no toca ahora, pero también tiene lo suyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?