Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Cómo afecta la música al desarrollo del cerebro?

"Se ha llegado a decir que es la única actividad escolar que ha demostrado que puede mejorar el rendimiento cognitivo de los niños",, explica Manuel Martín Loeches, catedrático de psicobiología

Es una de las cuatro herramientas imprescindibles para hacer radio: la palabra, el silencio, los efectos y la música. Aquí los viernes le dedicamos una hora entera con Fernando Neira. Nos acompaña en el coche, en casa, andando por la calle con nuestros cascos nos evoca situaciones, nos hacer reír o llorar, y en ocasiones nos pone la piel de gallina. Y encima, su consumo, es gratis. ¿Hay algo mejor que la música?

"La música condiciona el desarrollo de nuestro cerebro", explica Manuel Martín Loeches, catedrático de psicobiología, quien señala que activa áreas relacionadas con los sentimientos. Asimismo, Loeches indica que "la música es un potenciador social" y recuerda que no hay sociedad o cultura que no tenga música.

El psicobiólogo, explica el 'efecto Mozart'. Un descubrimiento que demostró que la música de Mozart hizo que las personas realizaran determinados ejercicios complejos. Más adelante, se vio que ocurre con todas las música

"Se ha llegado a decir que es la única actividad escolar que ha demostrado que puede mejorar el rendimiento cognitivo de los niños", añade Martín Loeches. En este sentido, incide en que el aprendizaje de tocar instrumentos genera beneficios a largo plazo: "Modifica circuitos que tienen que ver con las secuencias complejas de actividades y demás", zanja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?