El LargueroEl Larguero
Deportes
Thibaut Courtois

"Por eso es más difícil aquí": Courtois justifica la alta exigencia para los porteros en el Real Madrid

El guardameta belga compara su experiencia bajo la portería del club blanco, Atlético y Chelsea

¿Por qué es mayor la exigencia para un portero en el Real Madrid que en otro club? Courtois nos da la clave

¿Por qué es mayor la exigencia para un portero en el Real Madrid que en otro club? Courtois nos da la clave

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602714106_938_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Defender la portería del Real Madrid nunca fue tarea fácil. El club, la atmósfera, el estilo de juego... Son muchos los factores que ponen en el punto de mira al guardameta del club merengue. Thibaut Courtois explicó el porqué de esta exigencia: "El Madrid da esa responsabilidad por el equipo que es, por la gente, por los porteros que han estado antes y por la presión que viene con su grandeza”.

Más información

La filosofía de juego instalada en el club es otra de las claves a la hora de entender el desafío que supone defender la red del Santiago Bernabéu: "En Bélgica jugamos bastante ofensivo y con mucho espacio a la espalda de la defensa. Y eso, obviamente, para un portero es más difícil porque tienes que medir bien cuándo salir y despejar la pelota con el pie o cuándo quedarte atrás".

En un equipo que pasa tantos minutos en el campo contrario la atención del portero en algunos instantes del partido se antoja clave: "Hablando encuentro la concentración en el partido. Si el equipo está ofensivo, sigo hablando. Si por ejemplo a Sergio Ramos le vienen a presionar le grito ¡Espalda! y viene alguien a marcar. El problema viene si tú te apagas, no hablas y te vas un poco del partido”.

&quot;Por eso es más difícil aquí&quot;: Courtois justifica la alta exigencia para los porteros en el Real Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00