Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Éste es el caso

En una improbable trilogía de reportajes sonoros sobre la Covid, en la primera dependemos de nosotros, en la segunda del personal sanitario, y en la tercera de nadie.

Muchas veces la realidad entra mejor por el oído que por los ojos, sobre todo cuando no podemos verla. Pero aunque pudiésemos, a menudo la selección de lo que se escucha da mejor la medida exacta de lo que ocurre. Éste es el caso. Y lo más importante que ocurre desde marzo en este país está en las UCI.

Podemos dar todas las vueltas políticas, sociales y económicas que queramos, pero todo parte de los minutos, las horas y los días que los pacientes y el personal sanitario echan en los hospitales.

Si este reportaje fuese concebido como parte de una trilogía, en algunos casos -los menos, para eso se trabaja en las UCI- la tercera parte no tendría sonido porque sería un cementerio. Y para la primera parte, dirigida a los que creen que su felicidad es inaplazable, elegiría otro lugar al que es difícil de acceder pero más fácil salir: esas fiestas clandestinas de 20, 50 o 100 personas que proliferan en toda España.

La música de esas fiestas puede terminar convirtiéndose en los sonidos del reportaje de Aimar y Víctor. Y de las tres partes, en la primera dependemos de nosotros, en la segunda del personal sanitario, y en la tercera de nadie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?