Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Adrián Barbón no descarta la petición de "estado de alarma" en Asturias si la situación no se controla

El presidente asturiano reconoce que llegarán hasta donde sea necesario para controlar la pandemia

El Gobierno de Asturias endurece las medidas para controlar la pandemia en su comunidad y regresa a una fase 2 adaptada a la situación. El objetivo no es otro que bajar la incidencia acumulada por debajo de 100 (actualmente se encuentra en 186). Para ello, Adrián Barbón, presidente asturiano, anunciaba nuevas normas como la reducción de aforos, la prohibición de la venta de alcohol a partir de las diez de la noche en comercios minoristas y el consumo en barra.

Precisamente, el presidente de Asturias confirmaba en Hoy por Hoy con Àngels Barceló que no descarta la solicitud del estado de alarma si la situación continúa descontrolada en las próximas semanas. No obstante, advertía de que antes iría el cierre de toda la hostelería.

 "No queremos llegar a los límites de 200 o 250 casos. Es preferible que los Gobiernos autonómicos tomemos medidas antes y que sean drásticas", añadía Barbón, quien recalcaba que tras varios meses analizando los brotes, han percibido que estos se dan en situaciones de más relajación de la población donde se retira las mascarillas como la hostelería o los gimnasios. Por eso mismo, explica, no se ha puesto el foco en las actividades culturales.

"Aquí funcionan los rastreos y tienen que funcionar más todavía. Tenemos que bajar del 5% de positivos de PCR", zanjaba el presidente de Asturias


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?