Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Carson en Spain

La nueva premio Princesa de Asturias ha descubierto que sonreír a lo mejor no sonreímos por tonterías, pero para enfadarse por ellas hay voluntarios

Yo tengo la impresión de que Anne Carson ha querido halagar a los españoles, y muchos españoles han reaccionado como si les hubiesen insultado, que es una cosa que nos pasa mucho con los extranjeros; nos quieren piropear con cierta sofisticación, un reconocimiento elaborado, y siempre hay un español que piensa: “Eso no se lo dices a otro”. Lo curioso es que cuando nos insultan, o nos toman por tontos, lo hacen con tanta simpleza que pensamos que nos están halagando.

Carson lo que ha venido a decir es que los españoles no ríen por cualquier gilipollez; que nuestra sonrisa es cara, que hay que trabajarla. Ha dicho que nuestro rostro es serio, severo, que no sonríe sin razones. A mí me parece que Carson ha estado mucho en Galicia, cosa que me parece lógica porque somos tierra de poetas; de Rosalía, Pozo Garza, Olga Novo. Y si realmente cree eso de los españoles, y fuese verdad que somos así, sería un halago estupendo. De momento y vistas las reacciones en redes, lo que ha descubierto la nueva premio Princesa de Asturias es que sonreír a lo mejor no sonreímos por tonterías, pero para enfadarse por ellas hay voluntarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?