Hoy por HoyConsultorio librológico
Ocio y cultura

El Consultorio librológico de Elia Barceló

La autora de El color del silencio, Las largas sombras o El eco de la piel, estrena este fin de semana 'La noche de plata'

El Consultorio librológico de Elia Barceló

El Consultorio librológico de Elia Barceló

21:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602837351_902801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este viernes, Elia Barceló se pone la bata de doctora. La autora de El efecto Frankenstein, por la que la acaban de premiar con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, estrena estrena además este fin de semana su última novela para adultos: La noche de plata (Roca Editorial), un thriller protagonizado por la policía Carola Rey Rojo,  que por un lado no tiene que complacer a nadie, que está en plenitud de facultades, pero que también sufre de cierta soledad.

Más información

Desde Madrid, reclaman un libro para "morirse de miedo" con un relato "de terror perfecto". Para esta petición, Elia recomienda Reunión con un círculo rojo o Casa tomada, de Cortázar, La maldición de Hill House, de Shirley Jackson y El misterio de Salem's Lot de Stephen King.

Por otro lado, Pilar necesita un libro para "una madre que está harta" y otra para un hijo adolescente para que empiece a leer. "Para la madre se me ocurren muchas cosas",  dice la escritora y le prescribe El jardín de los espejos de Pilar Ruiz. Para el adolescente recomienda Elia una de sus obras Futuros peligrosos.

Victoria, desde Ávila quiere por su parte un libro que haga reír a un adolescente alicaído. La larga marcha, de Stephen KingEl señor de los anillos, Neimhan, de Aranzazu Serrano y Palabras envenenadas, de Maite Carranza, son las prescripciones de Barceló

Desde La Palma, Bárbara pide algo de ciencia ficción "para quien no le gusta la ciencia ficción". Ante esta petición, Elia se autocita con su obra Consecuencias naturales y añade La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Leguin e Hyperión de Dan Simmons.

Y finalmente, la consulta que todas las semanas nos deja alguno de los profesores de la Escuela de Escritores: libros que hacen viajar a mundos imposibles pero que, al tiempo, calen hondo. Elia Barceló nos invita a viajar con Hyperión de Dan Simmons  última obra de nuestro compañero de La Ventana Roberto Sánchez, Quienes manejan los hilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00