Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Consultorio librológico de Elia Barceló

La autora de El color del silencio, Las largas sombras o El eco de la piel, estrena este fin de semana 'La noche de plata'

Este viernes, Elia Barceló se pone la bata de doctora. La autora de El efecto Frankenstein, por la que la acaban de premiar con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, estrena estrena además este fin de semana su última novela para adultos: La noche de plata (Roca Editorial), un thriller protagonizado por la policía Carola Rey Rojo,  que por un lado no tiene que complacer a nadie, que está en plenitud de facultades, pero que también sufre de cierta soledad.

Desde Madrid, reclaman un libro para "morirse de miedo" con un relato "de terror perfecto". Para esta petición, Elia recomienda Reunión con un círculo rojo o Casa tomada, de Cortázar, La maldición de Hill House, de Shirley Jackson y El misterio de Salem's Lot de Stephen King.

Por otro lado, Pilar necesita un libro para "una madre que está harta" y otra para un hijo adolescente para que empiece a leer. "Para la madre se me ocurren muchas cosas",  dice la escritora y le prescribe El jardín de los espejos de Pilar Ruiz. Para el adolescente recomienda Elia una de sus obras Futuros peligrosos.

Victoria, desde Ávila quiere por su parte un libro que haga reír a un adolescente alicaído. La larga marcha, de Stephen KingEl señor de los anillos, Neimhan, de Aranzazu Serrano y Palabras envenenadas, de Maite Carranza, son las prescripciones de Barceló

Desde La Palma, Bárbara pide algo de ciencia ficción "para quien no le gusta la ciencia ficción". Ante esta petición, Elia se autocita con su obra Consecuencias naturales y añade La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Leguin e Hyperión de Dan Simmons.

Y finalmente, la consulta que todas las semanas nos deja alguno de los profesores de la Escuela de Escritores: libros que hacen viajar a mundos imposibles pero que, al tiempo, calen hondo. Elia Barceló nos invita a viajar con Hyperión de Dan Simmons  última obra de nuestro compañero de La Ventana Roberto Sánchez, Quienes manejan los hilos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?