Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
Opinión

No hay justicia independiente cuando es dependiente

"PP y PSOE vuelven a pelear ahora por el Consejo General del Poder Judicial. PP y PSOE dicen tener soluciones, pero son parte del problema. Una gran parte del problema"

Antonin Scalia, católico de ascendencia italiana, contrario al aborto y a las políticas de discriminación positiva, fue el juez más conservador del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Murió en 2016. Ruth Bader Ginsburg, judía de ascendencia rusa y polaca fue la juez más progresista y feminista del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Murió el mes pasado. Ginsburg y Scalia eran políticamente enemigos, pero iban juntos a la ópera con sus parejas y ambos matrimonios celebraron juntos todas las noches de fin de año durante más de tres décadas. Eso siempre se supo. También se conocía la vehemencia con que discrepaban en los debates jurídicos. Lo interesante, según cuenta Eugene Scalia, hijo del juez y actual ministro de trabajo de Donald Trump, era el apoyo técnico que se prestaban. Se ayudaban mutuamente en los problemas más complejos de la ley porque ambos eran buenos jueces y a ambos les interesaba la justicia.

Hay buenos jueces, jueces mediocres y algún juez muy malo. Al margen de sus ideologías. Pero cuanto más manoseados son por los partidos, cuanto más necesitan a los políticos para desarrollar su carrera, más se degrada su trabajo. No hay justicia independiente cuando es dependiente. PP y PSOE vuelven a pelear ahora por el Consejo General del Poder Judicial. PP y PSOE dicen tener soluciones, pero son parte del problema. Una gran parte del problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?