Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Hora Extra

Malena Alterio y Luis Bermejo, 'Los que hablan' en tiempos de fragilidad

Luis Bermejo y Malena Alterio protagonizan la obra 'Los que hablan', escrita y dirigida por Pablo Rosal, un juego teatral que recupera la inocencia de las palabras

Luis Bermejo y Malena Alterio, en una imagen de la obra 'Los que hablan'

Luis Bermejo y Malena Alterio, en una imagen de la obra 'Los que hablan' / Teatro de La Abadía

Hoy, La Hora Extra, de manera casi inconsciente y no calculada, gira en torno a la idea de fragilidad y de vulnerabilidad. Una idea que atraviesa todas las conversaciones del programa.

Habitan en el discurso emocionantísimo de La Ribot recogiendo el Leon de Oro en la Bienal de Venecia, en los versos del chileno Raúl Zurita para sobreponerse al dolor, en la nueva temporada del Centro Dramático Nacional que dirige Alfredo Sanzol, bajo la coraza de triunfador de Rodrigo Rato en el texto teatral de Pablo Remón y Roberto Martín Maiztegui, en ese lugar llamado Comala que creó Juan Rulfo y que Mario Gas lleva ahora a escena, en el nuevo disco de Silvia Pérez Cruz o en la novela Dicen los síntomas de Bárbara Blasco.

Y la fragilidad es también la gran protagonista de la obra Los que hablan, un texto escrito y dirigido por Pablo Rosal e interpretado por Luis Bermejo y Malena Alterio, con los que charlamos acerca de este montaje que estrena el próximo 22 de octubre el Teatro de La Abadía de Madrid. Los que hablan es un "ejercicio dialogístico", en el que los personajes de Alterio y Bermejo juegan a descubrir cómo hablar y por qué hacerlo, como si fuera la primera vez, como si las palabras no estuvieran gastadas.

 

Hoy colaboran en La Hora Extra: Enrique García, Eva Cruz, Emma Vallespinós y Yonyi Arenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?