Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mujeres y alfas

Preguntarle a alguien si "siente vergüenza" por compartir su vida privada con una persona sólo puede hacerlo quien no tiene ninguna vergüenza de compartir su vida pública con Vox

Le pregunta en el Senado la diputada María Adelaida Pedrosa, del PP, a la ministra Irene Montero, de Unidas Podemos, "de mujer a mujer", si siente "vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada”. “¿Es usted una mujer sumida a un macho alfa?, ¿se siente humillada como compañera de trabajo por el vicepresidente?”

Hay varias cosas que no entiendo. La expresión "de mujer a mujer" es la primera. La expresión "de hombre a hombre" significa según la RAE: "hablar con sinceridad y en igualdad de condiciones", "de mujer a mujer ni viene pero será algo parecido". ¿Dice la senadora que no tiene la necesidad de decirle la verdad a un hombre, pero a una mujer sí? ¿Es una especie de discriminación?

Una segunda cuestión tiene que ver con el asunto del que trataban. La senadora del Partido Popular estaba preguntando por el robo una tarjeta telefónica de una exasesora de Pablo Iglesias, y por qué Iglesias no se la entregó a su dueña cuando fue devuelta. Esa tarjeta contenía mensajes privados.

Pues bien, la senadora le pregunta a Montero si es una mujer sumisa a "un macho alfa". "Macho alfa" es como se define Iglesias en un chat privado del móvil robado de su exasesora. La senadora denuncia el machismo de Iglesias en el caso de un teléfono robado para perjudicarlo utilizando una expresión del propio Iglesias que sale del interior de ese teléfono robado. No sé si es peor la maldad, la ignorancia o la torpeza. Probablemente sea una mezcla de todas.

Ya lo de preguntarle a alguien si "siente vergüenza" por compartir su vida privada con una persona solo puede preguntarlo alguien que no tiene ninguna vergüenza de compartir su vida pública con Vox.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?