Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Larguero

"Me cuesta ser optimista": Álvaro Benito señala una de las claves que más pesa al Real Madrid

Álvaro Benito analiza las claves de la derrota del Madrid ante el Shakhtar en la Liga de Campeones

Zidane, durante el partido contra el Shakhtar.

Zidane, durante el partido contra el Shakhtar. / Getty Images

El Real Madrid no pudo remontar a un cómodo Shakhtar que al descanso consiguió superar al conjunto de Zidane por 0-3. Álvaro Benito analizó las cuestiones claves del partido de los blancos, que terminó en 2-3.

"Es complicado ver a un Real Madrid con un rendimiento tan bajo en dos partidos tan bajos. La sensación de vulnerabilidad. El Shakhtar ha jugado demasiado cómodo. Al equipo le ha faltado mucha agresividad", comenzó a explicar. 

"Hay falta de ideas en ataque. Me cuesta ser optimista. Sabemos que el fútbol es cambiante y el Madrid tiene que volver a ser un equipo competitivo. Lo primero es lo básico: competir, tener orden, que no te lleguen los equipos tan fácilmente...", añadió. 

"Necesitas más herramientas para hacer daño a los rivales"

El exjugador y entrenador señaló el modelo de juego como una de las cuestiones importantes a analizar. "El modelo de juego es la idea de cómo quiere atacar y defender un equipo. Hemos visto un Bayern totalmente reconocible. El Madrid está en ese proceso de indefinición. No hay agresividad a la hora de atacar. Arriba muy lento y previsible todo. Más que el esquema, es decidir qué equipo quieres ser", explico. 

"En ataque falta la idea de progresar en el juego: si quieres encontrar el uno contra uno, entrar por banda... Necesitas más herramientas para hacer daño a los rivales. El año pasado sí vimos un equipo más trabajado, más corto, con la presión alta... Contra bloques organizados, sufría, pero cuando podía robar y correr, hacía daño", concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?