Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Autogol de Vox

Sus 52 diputados ya saben que las españolas y los españoles se salvan solos, votando a partidos muy diferentes pero que tienen algo en común: el 'no' a Vox.

Y Pablo Casado ganó la moción de censura contra Pablo Casado. El líder popular ha cuajado hoy su mejor discurso, en forma y fondo, en el Congreso de los Diputados. Un discurso que ha pulverizado todos los argumentos de Vox y con el que ha resituado al PP en una derecha reconocible, en el mismo espacio de los conservadores europeos, marcando distancias ideológicas con Vox en asuntos clave. Ayer decíamos que lo que hoy tenía ante sí Pablo Casado era más que una réplica, y desde luego que su intervención ha sido mucho más que una réplica. Ha marcado una línea nítida entre el franqui-trumpismo de Abascal y una formación que ha gobernado y aspira a volver a gobernar a este país.

Abascal vive tan fuera de la realidad, que ni se esperaba esa respuesta de un partido que algo debe de conocer, porque ha estado dentro veinte años. Noqueado, sin herramientas intelectuales para un cara a cara mínimamente solvente, no ha levantado cabeza desde la intervención de Casado, lo que vuelve a demostrar que sin el PP, apenas son nada. Ahora toca ir viendo si esta ruptura formal tiene consecuencias prácticas en los gobiernos regionales y municipales de populares y Ciudadanos sostenidos por los ultras. Y, sobre todo, si la posición de Casado significa que asume que hay legislatura para rato, cambia de estrategia y se aviene a los pactos, por ejemplo para renovar el CGPJ.

En resumen:

298 votos en contra ha tenido la moción de censura, todo el Congreso marcando la línea que separa a la extrema derecha. Vox se ha quedado solo con el autogol que se ha marcado al obligar a los demás a votar sus delirios. Y hoy sus 52 diputados ya saben que las españolas y los españoles se salvan solos, votando a partidos, muy diferentes, pero que tienen algo en común: el 'no' a Vox.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?