Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Series de médicos y periodistas: cuando la ficción supera a la realidad

Después de la polémica suscitada por la serie 'Antidisturbios', nos fijamos en otras series sobre profesiones que han dado que hablar

En el Hoy por Hoy ya sabíamos que la serie Antidisturbios iba a sentar regular a algunos policías. Entrevistamos a Rodrigo Sorogoyen y a su asesor, el antidisturbios Felipe, y ya nos adelantaron que durante el rodaje tuvieron sus discrepancias: "Intentamos buscar un punto medio", explicaba Felipe.

Pero no es la primera serie que es hace sobre una profesión. Muchas se han hecho sobre periodistas, enfermeros y médicos etc.  Miguel Ángel Campos, periodista de Tribunales de la SER, dice que la principal diferencia entre la realidad y la ficción, es que en la ficción los periodistas tienen vidas normales. 

La realidad de la profesión impide, por ejemplo, una vida sentimental normal: por ejemplo en las series de médicos se liga muchísimo. En las series se subraya mucho la integridad y la vocación de los profesionales. Tal vez eso no esté tan lejos de la realidad que viven los sanitarios: "Con la pandemia hemos visto como sanitarios de otras provincias iba a Madrid a atender pacientes de coronavirus. Yo lo llamo maldita vocación", explica Héctor Castiñeira

Los ideales que presentan las series de periodistas recuerdan a los verdaderos periodistas ciertos objetivos de la profesión que el día a día deja atrás. La rutina de las series no se parece a la rutina real, pero hay días en las que la realidad se parece a una ficción. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?