Joao Félix sana la herida del Atlético en Champions frente al Salzburgo
Los rojiblancos ganan y se resarcen de la contundente derrota en Múnich
La primera victoria del Atlético de Madrid en esta edición de la Champions League tiene nombre y apellido: Joao Félix. El portugués firmó un doblete y se echó el equipo a su espalda cuando los austriacos confiaban en sumar en el Metropolitano. De esta forma, el cuadro de Simeone enmenda el 4-0 que encajó en el Allianz Arena.
Los rojiblancos se plantaron en el terreno de juego con una notable participación de Marcos Llorente y Joao Félix. Fue precisamente el portugués quien gozó de la primera gran ocasión para los del Cholo Simeone con una vistosa tijera que se estrelló en el larguero.
El Atlético de Madrid se encontraba cómodo sobre el césped del Metropolitano y no sufría salvo en algunas internadas por ambas bandas, donde Trippier y Lodi no tuvieron su mejor día. Y fue entonces cuando emergió la figura enrachada de Marcos Llorente para abrir el marcador con un disparo tenso y raso desde el borde del área. Al filo del descanso, el Salzburgo puso las tablas por medio de Szoboszlai.
El segundo tiempo arrancó con igualdad en el verde. Las defensas no fueron expeditivas y, en ese contexto, Joao Félix comenzó a tomar protagonismo. Los visitantes se pusieron por delante en el minuto 47 con gol de Berisha, pero el portugués empataba poco después para los atléticos en una excelente jugada combinativa. El '7' de los rojiblancos, con la cabeza y con el pie derecho, pudo redondear su actuación. Y lo hizo, pero hubo que esperar hasta el minuto 85 para sellar la primera noche de protagonismo en Europa de esta promesa, que acabó dándole la victoria a los suyos.